La alimentación es nuestra fuente de vida, de energía, nuestro combustible. Por eso, tener una alimentación adecuada es una de las claves para gozar de una buena salud.
En MGA Clínica contamos con el servicio de nutrición de la mano de nuestra especialista Laura con la experiencia de haber tratado a más de 500 pacientes con
diferentes objetivos y patologías. También ha tratado a algunos de los mejores atletas de España en distintos deportes, por lo que tiene experiencia en tratamientos nutricionales para deportistas de élite.
En este departamento nos encargamos de realizar una valoración del estado nutricional de cada paciente para poder adecuar su alimentación a las necesidades. No creemos en las dietas milagrosas, creemos en la educación de los hábitos alimenticios, en la ciencia y en la salud.
Laura se encargará de planificar menús adaptados a las características fisiológicas de cada paciente, previniendo y tratando patologías diagnosticadas, adaptándose al estilo de vida, a la edad y a los objetivos de cada paciente.
¿Qué servicios ofrecemos?
Todo comienza con una primera consulta, se realiza la entrevista personal para conocer sus hábitos alimenticios, estado de salud general y preocupaciones con el fin de realizar un menú acorde a las necesidades y gustos de cada paciente.
Se realizan las medidas necesarias para determinar el estado del paciente como son el peso, talla, altura, perímetros, pliegues con el fin de poder determinar porcentajes de masa grasa, masa muscular, grasa visceral, entre otros.
Se calculará así el peso ideal y la estimación de corrección de peso que necesitaría cada paciente para alcanzar un objetivo realista y adecuado para cada persona.
Después de la primera consulta se elaborará una dieta completamente personalizada que dará comienzo al cambio de vida que la persona necesita. El menú será creado junto al paciente, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, por lo que el paciente formará parte de la
creación de su propia dieta. De esta forma será mucho más fácil llevar a cabo la dieta y el éxito será garantizado.
La duración de la primera consulta aproximadamente es de 1 hora.
La frecuencia de las consultas se decide entre el paciente y la nutricionista, pero las revisiones serán cada 2 semanas aproximadamente.
En MG A Clínica no creemos en dietas milagrosas, creemos en la educación nutricional, en la ciencia y en la salud.